Experto en Marketing de la Moda 2018-2019
jquery content slider

Presentación

Ficha Técnica:

Titulación oficial: Experto en Marketing de la Moda. Título propio de la Universidad de Alicante.

Créditos: 20 ECTS.

Período lectivo: Octubre de 2019 a Febrero de 2020.

Presentación del trabajo final: Marzo 2020.

Horario: Viernes de 16 a 21, y sábados de 9 h a 14 h.

Modalidad: Presencial.

Idioma: Castellano.

Precio del curso: 1.483 €.

Becas: El postgrado concede una beca cada 15 alumnos matriculados por un importe del 50% de la matrícula. Al inicio del curso se indicará el procedimiento de solicitud a seguir.

El curso de Experto en Marketing de la Moda es un postgrado en el que la Universidad de Alicante ha puesto un gran empeño. ¿Por qué hemos diseñado este Curso de Experto?

  • Porque el sector de la moda es un sector pujante a nivel internacional.
  • Porque en Alicante tienen un gran arraigo las empresas de moda.
  • Porque los alumnos pueden continuar preparándose, ampliando su CV para incrementar las posibilidades de una exitosa inserción profesional.
  • Porque la Universidad de Alicante está cubriendo así una necesidad perentoria al poner a disposición de los alumnos programas de estudio aplicados a sectores y problemas concretos.
  • Los matriculados en este Experto serán pioneros en el mercado, con un nuevo título en sus manos que les permitirá abrir diferentes puertas profesionales con mayor facilidad que si se presentaran a las empresas del sector de la moda con una titulación generalista. En este sentido, se facilita la asistencia de los alumnos de distintos perfiles, disponiendo las sesiones los viernes por la tarde (desde las 16.00 hasta las 21.00) y los sábados por la mañana (desde las 9.00 hasta las 14.00). Además, la idea ha sido crear un curso integrador, capaz de at r también profesionales dispuestos a orientar y/o reorientar su labor en el mundo de la moda.

    Formulario de Contacto

    Rellena el formulario si quieres consultar algo


    ACCESO

    Dado el carácter especializado del curso el perfil ideal es el de un alumno que esté cursando o haya cursado estudios universitarios en titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Sociología, Ciencias Empresariales y, en general, aquellas titulaciones de naturaleza similar. En el caso de profesionales o estudiantes no universitarios, deberán tener la selectividad aprobada, un ciclo formativo profesional superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. En su defecto, se realizará una prueba específica y entrevista personal con la coordinación del curso.

    Matrícula

    PRENSCRIPCIÓN

    Para iniciar el trámite de aceptación, el candidato debe realizar una preinscripción al postgrado. La preinscripción se realiza rellenando la solicitud siguiente:

    Una vez presentada la anterior preinscripción, deberás facilitar la información necesaria para la formalización de la matrícula por e-mail a mkmoda@ua.es enviando la siguiente documentación escaneada: D.N.I., titulación y currículum.

    REQUISITOS

    El postgrado dispone de plazas limitadas. La matriculación está sujeta a la previa aceptación del candidato por parte de la Dirección o Coordinación del mismo.

    FORMA DE PAGO

    El pago se efectuará en un sólo plazo (diez días después de la matrícula como máximo).

    Para el caso de los trabajadores por cuenta ajena con nómina, FUNDEUN ayuda a las empresas a bonificarse los cursos de la Universidad de Alicante. Los costes de formación de la Fundación Tripartita corresponden a que toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en la formación de sus trabajadores. En esa línea, la Fundación Empresa-Universidad de Alicante (FUNDEUN) colabora con diversos Master y/o Cursos universitarios, asesorando a las empresas sobre cómo aprovechar este crédito para formar a sus trabajadores.

    Objetivos

    El Título permitirá a los alumnos desarrollar su carrera profesional en el sector de la moda, al obtener conocimientos específicos sobre la estructura de este mercado, el comportamiento de los consumidores de tendencias, y las estrategias de marketing más apropiadas para este sector.

    Plan de estudios

    Bloque temático I – Inteligencia de negocio en la moda

    El objetivo de este bloque temático es conocer a los actores del mercado de la moda y las interrelaciones entre ellos, así como la estructura global de la oferta y la demanda. Aquí se muestran las herramientas necesarias para investigar el mercado, analizar comportamientos y prever y aprovechar el conocimiento sobre tendencias.

    ESTRUCTURA DEL MERCADO DE LA MODA

  • El mercado de la moda: sus participantes y sus dinámicas
  • Análisis sociológico del consumo y del consumidor de moda
  • Fundamentos del Marketing de la moda

  • INVESTIGACIÓN Y SEGMENTACIÓN DEL MERCADO DE LA MODA

  • Prospectiva del mercado. Técnicas y aplicaciones
  • Investigación y Análisis I. Conociendo el mercado y la competencia
  • Investigación y Análisis II. Técnicas y aplicaciones de la segmentación del mercado (estilos de vida)
  • Caza y creación de tendencias

  • Bloque temático II – Estrategias y operativas de marketing de la moda

    Este bloque está destinado a exponer los conocimientos necesarios para diseñar estrategias y aplicar políticas de marketing en el sector de la moda, con el fin de asegurar un impacto positivo en un mercado muy competitivo, con ciclos de producto y dinámicas particulares.

    POLÍTICAS DE MARKETING:

  • La moda y la moda de lujo desde el Marketing. Diseño de producto
  • Política de pricing en la moda
  • La distribución en el sector de la moda. Emociones en el punto de venta
  • Comunicación en moda
  • Posicionamiento de productos de moda
  • Reputación de marca y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
  • Estrategias y operativas de marketing de la moda. Casos prácticos

  • Proyecto final

  • Elaboración de un proyecto final bajo la supervisión de un tutor
  • Profesorado

    Profesor Titular del Departamento de Comunicación y Psicología Social.
    Universidad de Alicante

    Profesor Asociado Departamento de Marketing.
    Universidad de Alicante

    Comunicación de Producto

    Asesora en comercio internacional y moda.
    Bossler y Bourscheid Abogados Asociados

    Profesora Titular Universidad. Departamento de Marketing.
    Universidad de Alicante

    Profesora Asociada del Departamento de Marketing
    Universidad de Alicante

    Profesor Asociado Departamento de Marketing.
    Universidad de Alicante

    Director Gerente

    Director de Comunicación.
    IMEP

    Especialista en Márketing digital y Cofundador
    Ecommaster.es